jueves, 25 de septiembre de 2008

JOHN LIU EN PARIS: LA MEJOR Y LA PEOR DE LA HISTORIA



Pués como dije hablaré un poquito de esta peli llamada John Liu en Paris, que forma una peculiar trilogía que completan John Liu en Mexico (atención aquí Liu es un luchador ciego durante parte de la peli, y quien me conoce sabe que eso me encanta,jaja), y Made in China , la cual por desgracia me falta por ver.
Pero bueno al tema, el título lo deja claro, esta peli cuando la vi me dije a mi mismo, "has visto la mejor peli de la historia" ,lo cual digo muy a menudo cuando termino de ver una peli, pero tambien me dije a mi mismo "has visto la peor de la historia". Parece raro pero tiene su lógica.

La peli es supuestamente seria, pero el guión es tan sumamente aburdo y lleno de despropósitos que uno no puede parar de reir de lo malo de la situación , y luego viendo las caras de John Liu ya es que que para troncharse (os juro que le hubiera dado un Oscar, y no lo digo en coña). Pero la peli por otra parte es quizá la cinta con mas peleas que he visto en mi vida, cada dos o tres minutos surge una situación que da a una pelea para que nuestro protagonista se luzca, el cual es quizá de los mejores pateadores que han existido ,y que ya quisiera Bruce Lee tener el manejo de las piernas que tenía él.

Empezar a contar el argumento es más dificil que aprobar la carrera de Ingenieria de caminos, con eso lo digo todo, así que lo haré de forma muy resumida. Liu tiene que viajar a Paris donde estuvo años atrás , y en donde tuvo varios amorios ,entre los que destaca uno que termino en suicidio de la tipa, a parte de tener una hija pequeña allí, un padre secuestrado, y mil historias más que ni me acuerdo la verdad. A todo esto durante el metraje escaso del film hay nuevas tramas que no vienen a cuento pero que ahí estarán. Los personajes que salen son yo diría que por lo menos tres mil quinientos que hacen que uno ya no tenga ni zorra de quien es cada uno.

Pero lo mejor de todo es que en que la conclusión de la peli después de dar el coñazo con la hija y con el padre, este queda sin resolver. Sí ,como lo digo, la peli concluye con una monumental pelea de diez minutos en un barco , en la que Liu y el otro luchador de pronto se hacen amigos, y hacen un discurso de las artes marciales, para que a continuación salgan los títulos de crédito, y uno se pregunte que coño ha pasado con la hija y con el padre que buscaba (quizá la respuesta en una segunda parte que aún no se ha rodado y que yo por supuesto vería).

En fin, supongo que tampoco os habrá quedado nada claro de la peli con este análisis, pero si soy sincero nunca se me ha dado bien hacer críticas de pelis ,yo soy más de decir esta es una mierda, o esta peli es la mejor de la historia , y en este caso tengo que decir ambas cosas de ella, así que voy apañao. Ah, que se me olvidaba, John Liu era un tio listo , y en sus pelis nunca podían faltar las mujeres guapas e insinuantes, y en esta peli cada dos segungos (entre pelea y pelea ), salen estas , y John Liu se magrea bien con ellas, que para algo era tambien el director ,guionista y productor de la peli.

En fin ,hacerme caso y verla ,aunque no os guste este tipo de cine, os divertireis seguro ,y más si la veis acompañados y con ganas de reirse. Además lo último que supe es que este tipo había sido detenido en España en donde le llamaban Juanito Lios por trafico de blancas .

P.D Aunque parezca negativo mi comentario , es totalmente cierto que la considero una obra maestra del cine.
Y aquí dejo un video recopilatorio de imagines de John Liu en Paris y Made in China , que hizo el dueño del interesantisimo blog Universo Optopo

3 comentarios:

JeZuZin dijo...

Eres un crack Alberto! me he partido el ojal leyendo el articulo sobre John Liu y sus devaneos por Paris.

Eso si, lo que mas me ha gustado es imaginarte diciendo "es la mejor pelicula de la historia, pero me parece una mierda", porque creo que hasta soy capaz de escucharte si cierro los ojos.

Ah, y me ha encantado eso de los amorios y la tipa que se suicida, pero sabes que ni con las jacas que salen en la peli la voy a ver.

De todas formas, el Liu este si que calza buenas hostias si...

El nota dijo...

JAJAJA... es bizarrísimo, pero de dónde te has sacado a este tipo??
Pero si es como ver a la versión china de Andrés Pajares zurrándose en Torremolinos, y chuscándose a las jamelgas sin el menor pretexto.

Y qué imágenes. La tipa esa frotándose contra el árbol mientras el Liu este pega patadas al aire, o la escenita de la sandia, TOMA PEPITAS!!!

En fin, dudo que algún día vea alguna de sus películas, pero una cosa está clara, el tio sabe adaptarse a las costumbres occidentales, porque tanto arrimar el pepino a la cebolleta no es algo que se lleve mucho por China...

Enhorabuena Alberto...

Julio_Alberto dijo...

Mare, y algunos me dicen que mis Spaghetti westerns son bizarros...jajaja.
El vídeo es muy grande, con el tema musical que le pusieron.
Me quedo con el nombre del tipo, por si alguna vez tengo la oportunidad de ver algo de él.
Eso si, tiene que ser mala con cojones...jajajaja.

saluditos.